DISPOSICIONES GENERALES
Por este medio se determinan los requisitos y reglas de venta (en adelante “Términos y Condiciones”) que aplican a la oferta y venta de productos a través de la página de internet www.zermat.com.mx (en lo sucesivo “El Sitio”).
Se recomienda al usuario leer detenidamente los mismos, a efecto de tener pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones dentro de la relación de consumo ya que al hacer uso de este “El Sitio” y realizar órdenes de compra a través del mismo, se entiende que ha leído y ha aceptado sujetarse a las presentes disposiciones.
El presente acuerdo de voluntades se establece bajo la legislación mexicana, en especial por las leyes que rigen los actos de comercio, administración de datos personales y protección a consumidores, por lo que con base en ello los términos y condiciones para la compraventa del bien o producto ofertado en la página electrónica https://zermat.com.mx/ son públicos.
INFORMACIÓN DEL VENDEDOR
Zermat del Norte, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “El vendedor”) es una empresa mexicana con RFC ZNO990430HE7, y domicilio fiscal ubicado en Lázaro Cárdenas #47, Colonia San Jerónimo Tepetlacalco, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54090, con número telefónico 01800 0400 400 y 55 91993894 (WhatsApp), y correo electrónico atencion@zermat.com.mx.
INFORMACIÓN DEL COMPRADOR
La persona interesada en adquirir productos (en lo sucesivo “El comprador”) a través de “El Sitio” deberá cumplir con los siguientes condiciones: 1) tener 18 años de edad para acceder y comprometerse al cumplimiento de las obligaciones que por la celebración de este acto jurídico adquiera; 2) en el caso de pagos con tarjeta, contar con tarjeta de débito/crédito participante; y 3) contar con una dirección en territorio mexicano a efecto de hacer factible el envío de los productos.
Para el procesamiento de una orden de compra (pedido) “El vendedor” podrá solicitar a “El comprador” información de tipo personal, la cual de manera enunciativa más no limitativa podrá ser: nombre completo, dirección, correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento, edad, sexo, así como datos de su tarjeta de crédito y/o débito, al igual que datos adicionales de contacto para hacerle llegar notificaciones relacionadas con las transacciones comerciales. Es importante recalcar que es responsabilidad de “El comprador” proporcionar información exacta, precisa y certera, así como actualizar su información cuando corresponda.
La “Información Personal” que “El vendedor” recopila es la misma que “El comprador” proporciona de manera voluntaria al navegar y/o comprar en “El Sitio” y es tratada de forma confidencial, por lo que “El vendedor” no podrá difundirla o transmitirla a terceros ajenos a la transacción, salvo con autorización expresa o requerimiento por la autoridad competente. Así mismo, se hace del conocimiento de “El comprador” que la información es tratada de acuerdo con lo establecido en nuestro Aviso de Privacidad, el cual “El comprador” podrá consultar en la siguiente referencia electrónica: https://zermat.com.mx/aviso-de-privacidad/.
ACCESO E INTERRUPCIÓN
Como requisito indispensable para adquirir productos dentro de “El Sitio”, “El comprador” deberá contar con la mayoría de edad de conformidad con la legislación aplicable, absteniéndose a ingresar quienes tengan algún impedimento legal para llevar a cabo actos jurídicos; de cumplir con el requisito señalado, la accesibilidad se encuentra a disposición del público, por lo que “El vendedor” se obliga a no establecer preferencias injustificadas o indebidas o discriminación alguna respecto a los usuarios de “El Sitio”.
En caso de que “El Sitio” no permita la accesibilidad del usuario, y/o se lleve a cabo una desconexión y/o interrupción en el momento en que “El comprador” realiza el pago correspondiente a la compraventa, “El comprador” deberá reportarlo a “El vendedor”, mediante correo electrónico a la dirección atencion@zermat.com.mx y/o comunicarse al número telefónico 01800 0400 400 y 55 91993894 (WhatsApp); en tal situación, “El vendedor” se compromete a dar respuesta a la brevedad posible.
ORDEN DE COMPRA (PEDIDO)
Para hacer un pedido, “El comprador” deberá seleccionar el producto que se desea y seleccionar la cantidad a adquirir.
“El comprador” deberá hacer clic en “Añadir a carrito” para colocar el producto seleccionado y la cantidad deseada en la bolsa de la compra. En cualquier momento durante el proceso de compra “El comprador” puede revisar que productos han sido añadidos a la bolsa de compra haciendo clic en el botón “Ver Carrito” que se encuentra en la parte superior de cada página.
Para poder realizar el pago de sus productos, “El Comprador” deberá dar clic en el botón finalizar compra dentro del carrito y posteriormente llenar los campos solicitados en pantalla para poder completar el proceso correctamente. Antes de dar clic en el botón “Realizar Pedido”, “El comprador” puede corregir en cualquier momento los errores en los datos que haya ingresado, cambiar los contenidos de la bolsa de compras, mediante la adición o eliminación de uno o más productos, o cancelar la totalidad del pedido.
Durante la selección de los bienes, “El comprador” podrá tener acceso a la siguiente información: a) El costo total de la transacción comercial, incluidos los descuentos disponibles y todos los cargos, así como los métodos de pago y facturación. b) Los impuestos adicionales al IVA que en su caso apliquen. c) En su caso, el costo de envío. d) En su caso, los cargos adicionales derivado del método de pago que se utilice. e) En su caso, la frecuencia de pagos y cualquier condición asociada con el mismo, incluyendo restricciones o condiciones aplicables.
“El comprador” realiza un envío de pedido de productos a través de “El Sitio” haciendo clic en el botón “Realizar Pedido”al final del proceso de pedido. Al enviar un pedido, “El comprador” manifiesta su consentimiento de adquisición y reconoce y declara que ha leído todas las instrucciones durante el proceso de compra y acepta plenamente todos los términos y condiciones establecidas, así como su conocimiento de las especificaciones, características, plazos de entrega y precio de los productos seleccionados.
Después de que el proceso de pedido ha sido completado con éxito, “El comprador” será direccionado a una ventana mostrando un mensaje de confirmación del pedido (todo esto dentro del sitio web), y recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del pedido y el detalle de los productos comprados, los precios, la forma de pago seleccionada por “el comprador” e información por cargos de distribución, así como el del número de identificación de la transacción comercial una vez que la transacción sea autorizada (número de pedido), la dirección de envío de el/los productos y el medio en que se entregará.
Si “El comprador” tiene alguna pregunta o inquietud al hacer un pedido o desea información acerca de un pedido realizado con anterioridad o el correo de confirmación de pedido no llega dentro de las 24 horas posteriores a la solicitud del pedido, o bien desee obtener el comprobante fiscal (factura electrónica) de su pedido, el mismo día de su orden deberá contactarse con “El vendedor”, mediante correo electrónico a la dirección atencion@zermat.com.mx y/o comunicarse al número telefónico 01800 0400 400 o 55 91993894 (WhatsApp). Para un servicio más rápido, se le invita a “El comprador” a tener a la mano su número de pedido en caso de tenerlo.
Al finalizar la compra y será enviada la confirmación por parte del sitio web, por lo que la orden no podrá ser cancelada o modificada.
OPCIONES DE PAGO
“El comprador” podrá pagar por el medio de cargo a tarjeta de crédito, deposito o transferencia bancaria. Son bienvenidas las siguientes compañías: Visa/MasterCard, Depósito en tiendas de conveniencia marcadas al momento del pago. Transferencia bancaria, con los datos brindados al momento del pago. Por seguridad de “El comprador”, el nombre de facturación de “El comprador” y dirección deberán de coincidir con el de la tarjeta utilizada para el pago. No se podrán generar pedidos cuando la forma de pago sea mediante tarjeta de crédito cuya dirección de facturación se encentre fuera del territorio mexicano, así como pedidos cuyo domicilio de entrega sea una ubicación fuera de la República Mexicana, por lo que “El vendedor” se reserva el derecho de cancelar cualquier orden que se encuentre dentro de estos supuestos.
Todos los titulares de tarjetas de crédito están sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte del emisor de la tarjeta de crédito. Si el emisor de la tarjeta de pago de “El comprador” se niega por cualquier razón a autorizar el pago, ya sea por adelantado o después de un pago, “El vendedor” no se hace responsable por ningún retraso o falta de entrega.
Derivado del método de pago que se utilice se podrán generar cargos adicionales.
PRECIOS / PROMOCIONES / OFERTA
Todos los precios indicados para los productos disponibles a través de la página web incluyen los impuestos de acuerdo a la tasa vigente en ley y están expresadas en pesos mexicanos. Los gastos de envío son adicionales al precio de los productos y se indican por separado en el formulario de pedido.
“El vendedor” verifica regularmente que los precios mostrados dentro de “El Sitio” sean razonablemente correctos, sin embargo, no se garantiza la ausencia de errores. En el caso de que se detecte un error evidente en el precio de un producto, se ofrece a “El comprador” la oportunidad de comprar el producto al precio correcto o de cancelar el pedido.
El plazo y el volumen en existencia de las promociones / ofertas publicadas en “El Sitio”, serán las que se detallen en el mismo, sin embargo si ni el plazo ni volumen, se encuentran mencionados, presume que son indefinidos hasta que se haga del conocimiento público.
“El comprador” tiene derecho a la adquisición de las promociones, durante el plazo previamente determinado o en tanto exista disponibilidad, de los bienes o servicios de que se trate. Para el caso de que “El vendedor” no se encuentre en condiciones de cumplir con la promoción, “El vendedor” le podrá ofrecer a “El comprador” otro bien equivalente o la rescisión del contrato.
CÓDIGOS DE OFERTA
En caso de aplicar, para canjear un código de oferta, “El comprador” deberá introducir su código en la casilla “Código de Oferta” durante el proceso de compra en “El Sitio”. Los códigos de oferta son sensibles a mayúsculas y minúsculas y deben escribirse exactamente como aparecen.
Cuando se acepta un código de oferta, la oferta se mostrará en la “Información de Pago”.
El sistema está programado para aceptar un código de oferta por pedido, por lo que no será posible la acumulación de códigos de oferta.
PRODUCTOS
Los productos que se ofrecen en “El Sitio” están disponibles para su envió únicamente dentro de la República Mexicana, por lo que el pedido en donde se señale como domicilio de entrega una ubicación fuera de la República Mexicana será automáticamente cancelado.
“El vendedor” en la medida de lo posible procurara que la información sobre los productos sea clara para evitar que se induzca al error o confusión a “El comprador”. Se tomaran todas las medidas razonables para verificar que los detalles, descripciones e imágenes de los productos que aparecen en “El Sitio” sean correctas en el momento que se ingresan al sistema. Sin embargo, en la medida permitida por la ley aplicable, no se garantiza que dichos detalles, descripciones e imágenes de los productos sean imprecisas, o libres de error.
Los productos deben utilizarse estrictamente de acuerdo con sus instrucciones, precauciones y directrices. Siempre se deben de comprobar los ingredientes de los productos para evitar posibles reacciones alérgicas.
Los colores de los productos se muestran lo más real posible, sin embargo la visualización de los mismos dependerá de su monitor y puede que no sean precisos.
ENVIO / ENTREGA
Al enviar un pedido, “El comprador” manifiesta que es conocedor de los plazos de entrega y precio total que aplica, así mismo que los productos que se ofrecen en “El Sitio” están disponibles únicamente para su envió dentro de la República Mexicana.
No realizamos entrega de pedidos a Apartados Postales.
Las órdenes se procesan y se entregan únicamente los días laborables (lunes a viernes, excepto días inhábiles). Los pedidos realizados en sábado y domingo serán procesados el siguiente día hábil.
Los gastos de envío correrán a cargo de “El comprador” y se indican por separado en el formulario de pedido y en la orden de entrega. No hay cargos de envío para compras superiores a la cantidad que se puede visualizar en “El Sitio”.
Los productos se entregarán dentro de los 10 días hábiles siguientes, contados a partir del día hábil siguiente al de haberse emitido la autorización de la transacción (pago registrado / pago autorizado), a menos que se notifique a “El comprador” vía correo electrónico / telefónica, dentro del mismo plazo sobre algún impedimento para el surtido del pedido, pudiendo ser de manera enunciativa más no limitativa los siguientes: Por producto(s) no disponible(s). Por imposibilidad del procesamiento del pago. Porque no se puede entregar el pedido a la dirección proporcionada. Porque la orden sea duplicada. Por la cancelación del pedido, a solicitud expresa de “El comprador”.
No será responsabilidad de “El comprador” la omisión, atraso o cualquier otro inconveniente de entrega por parte del proveedor del envío.
DERECHO DE REVOCACIÓN
Si a consideración de “El comprador” los productos recibidos no cumplen con sus expectativas, dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción del producto, podrá revocar su consentimiento para la compra, sin responsabilidad ni justificación alguna, siempre y cuando no haya sido utilizado el bien, entendiéndose así, que la revocación del consentimiento en los términos mencionados, procederá cuando el bien objeto de la compraventa, haya sido conservado en el estado original en que fue entregado; en tal situación, “El comprador” deberá reportarlo a “El vendedor”, mediante correo electrónico a la dirección atencion@zermat.com.mx y/o comunicarse al número telefónico 800 0400 400 y 55 91993894 (WhatsApp). Se invita a “El comprador” a mantener su número de pedido para notificar de su intención de ejercer el derecho de desistimiento. El área de Call Center de “El vendedor” emitirá y remitirá a “El comprador” un número de autorización y un email de confirmación.
Al ejercer “El comprador” el derecho de desistimiento, “El vendedor” se compromete a reembolsar a “El comprador” el precio completo de los productos dentro de los treinta (30) días hábiles de la fecha de recepción de la notificación de revocación de consentimiento de compra. En caso de haber realizado el pago del pedido con tarjeta, el dinero se devolverá automáticamente a esa tarjeta y para el caso de transferencia bancaria o pago en tienda de conveniencia, la devolución del dinero se realizará a una tarjeta a nombre “El comprador”. No se realizarán rembolsos en efectivo.
Al ejercer “El comprador” el derecho de desistimiento, se compromete a devolver a “El vendedor” el/los productos solicitados; para ello “El comprador” dentro del embalaje encontrará una nota de despacho con los detalles del pedido y el proceso de devolución.
Se recomienda que el paquete sea enviado por un servicio de correo certificado (que requiere una firma al recibir). De ninguna manera no podemos ser responsables de los productos devueltos y perdidos en tránsito.
Por su naturaleza y por razones de salubridad habrá productos que no serán objeto de devolución por revocación del consentimiento.
INCONFORMIDAD / CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
“El vendedor” ofrece a “El comprador” productos cosméticos y fragancias de calidad, por lo que si alguno presenta defecto de fabricación “El comprador” podrá solicitar a “El vendedor” el cambio del producto o la devolución de su dinero.
Es responsabilidad de “El comprador” revisar el pedido para validar que productos que detallados en la nota de envío coincidan con los que figuran en su entrega y visiblemente en buenas condiciones físicas; en caso de detectar alguna anomalía en sus productos dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se realizó la entrega-recepción del pedido “El comprador” deberá notificarlo a “El vendedor”, de no hacerlo así, se entenderá que “El comprador” renuncia al derecho de cambio o devolución.
De detectar alguna anomalía en los productos “El comprador” deberá reportarlo mediante correo electrónico a la dirección atencion@zermat.com.mx y/o comunicarse al número telefónico 800 0400 400 y 55 91993894 (WhatsApp), en donde se le proporcionará información sobre el proceso a seguir para su devolución o cambio de producto. Se invita a “El comprador” a mantener su número de pedido. El área de Call Center de “El vendedor” emitirá y remitirá a “El comprador” un número de autorización y un email de confirmación.
Serán sujetos a devolución los productos que presenten: problemas de calidad en sus componentes, daño en los envases, mal abastecido (no solicitado, código erróneo, caducidad vencida).
El cambio se hará por el mismo producto y sólo en caso de no tener existencia deberá reponerse por uno del mismo precio.
Si se trata de un paquete, la devolución será por el paquete completo (caja o componentes), en caso de que el paquete llegue incompleto se realizará la reposición del producto faltante o que no llegó.
Por su naturaleza y por razones de salubridad habrá productos que no serán objeto de devolución y cambio.
Al ejercer “El comprador” el derecho de devolución, “El vendedor” se compromete a reembolsar a “El comprador” el precio completo de los productos dentro de los treinta (30) días hábiles de la fecha de recepción de la notificación de devolución. En caso de haber realizado el pago del pedido con tarjeta, el dinero se devolverá automáticamente a esa tarjeta y para el caso de transferencia bancaria o pago en tienda de conveniencia, la devolución del dinero se realizará a una tarjeta a nombre “El comprador”. No se realizarán rembolsos en efectivo.
Al ejercer “El comprador” el derecho de devolución, se compromete a reintegrar a “El vendedor” el/los productos; para ello “El comprador” dentro del embalaje encontrará una nota de despacho con los detalles del pedido y el proceso de devolución.
Se recomienda que el paquete sea enviado por un servicio de correo certificado (que requiere una firma al recibir). De ninguna manera no podemos ser responsables de los productos devueltos y perdidos en tránsito.
Las disposiciones anteriores únicamente aplican a las compras realizadas en línea. Los productos comprados en una tienda estarán sujetos a la política de devolución de cada tienda. Las devoluciones o cambios para las compras en una tienda de Zermat Internacional o lugar de venta asociado no pueden ser devueltos o intercambiados a sistemazermat.com. Las devoluciones para las compras realizadas en línea no serán aceptadas por ningún motivo para su devolución o cambio en una tienda o mostrador de Zermat.
PREGUNTAS SOBRE LOS PEDIDOS Y ENVIOS.
“El vendedor” se reserva el derecho de que algunos pedidos o parte de ellos sean cancelados por varias razones, pudiendo ser de manera enunciativa más no limitativa las siguientes: Por producto(s) no disponible(s). Por imposibilidad del procesamiento del pago. Porque no se puede entregar el pedido a la dirección proporcionada. Porque la orden sea duplicada. Por la cancelación del pedido, a solicitud expresa de “El comprador”.
Si un pedido se cancela, “El comprador” recibirá un correo electrónico notificando las razones de la cancelación. “El comprador” no tendrá que pagar por los pedidos cancelados. Si “El comprador” está interesado en realizar un nuevo pedido o si “El comprador” tiene alguna pregunta sobre un pedido cancelado, o para cualquier información sobre un envío “El comprador” puede ponerse en contacto llamando al número telefónico 01800 0400 400 y 55 91993894 (WhatsApp), o enviando correo electrónico atencion@zermat.com.mx.
RECLAMACIONES / ACLARACIONES
En caso que “El comprador” desee formular una reclamación o aclaración deberá hacerlo mediante correo electrónico a la dirección atencion@zermat.com.mx. Dentro del plazo de 5 días a la confirmación de recepción del correo “El vendedor” dará respuesta mediante correo electrónico.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Cualquier disputa que surja de la interpretación, validez y / o ejecución de estos Términos y condiciones estarán sujetos a las leyes vigentes y a la jurisdicción y competencia de los Tribunales del Estado de México, renunciando expresamente a la jurisdicción y competencia de cualquier otro tribunal por razón de su domicilio presente o futuro.
DISPOSICIONES GENERALES
Por este medio se determinan los requisitos y reglas de venta (en adelante “Términos y Condiciones”) que aplican a la oferta y venta de productos a través de la página de internet www.zermat.com.mx (en lo sucesivo “El Sitio”).
Se recomienda al usuario leer detenidamente los mismos, a efecto de tener pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones dentro de la relación de consumo ya que al hacer uso de este “El Sitio” y realizar órdenes de compra a través del mismo, se entiende que ha leído y ha aceptado sujetarse a las presentes disposiciones.
El presente acuerdo de voluntades se establece bajo la legislación mexicana, en especial por las leyes que rigen los actos de comercio, administración de datos personales y protección a consumidores, por lo que con base en ello los términos y condiciones para la compraventa del bien o producto ofertado en la página electrónica https://zermat.com.mx/ son públicos.
INFORMACIÓN DEL VENDEDOR
Zermat del Norte, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “El vendedor”) es una empresa mexicana con RFC ZNO990430HE7, y domicilio fiscal ubicado en Lázaro Cárdenas #47, Colonia San Jerónimo Tepetlacalco, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54090, con número telefónico 01800 0400 400 y 55 91993894 (WhatsApp), y correo electrónico atencion@zermat.com.mx.
INFORMACIÓN DEL COMPRADOR
La persona interesada en adquirir productos (en lo sucesivo “El comprador”) a través de “El Sitio” deberá cumplir con los siguientes condiciones: 1) tener 18 años de edad para acceder y comprometerse al cumplimiento de las obligaciones que por la celebración de este acto jurídico adquiera; 2) en el caso de pagos con tarjeta, contar con tarjeta de débito/crédito participante; y 3) contar con una dirección en territorio mexicano a efecto de hacer factible el envío de los productos.
Para el procesamiento de una orden de compra (pedido) “El vendedor” podrá solicitar a “El comprador” información de tipo personal, la cual de manera enunciativa más no limitativa podrá ser: nombre completo, dirección, correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento, edad, sexo, así como datos de su tarjeta de crédito y/o débito, al igual que datos adicionales de contacto para hacerle llegar notificaciones relacionadas con las transacciones comerciales. Es importante recalcar que es responsabilidad de “El comprador” proporcionar información exacta, precisa y certera, así como actualizar su información cuando corresponda.
La “Información Personal” que “El vendedor” recopila es la misma que “El comprador” proporciona de manera voluntaria al navegar y/o comprar en “El Sitio” y es tratada de forma confidencial, por lo que “El vendedor” no podrá difundirla o transmitirla a terceros ajenos a la transacción, salvo con autorización expresa o requerimiento por la autoridad competente. Así mismo, se hace del conocimiento de “El comprador” que la información es tratada de acuerdo con lo establecido en nuestro Aviso de Privacidad, el cual “El comprador” podrá consultar en la siguiente referencia electrónica: https://zermat.com.mx/aviso-de-privacidad/.
ACCESO E INTERRUPCIÓN
Como requisito indispensable para adquirir productos dentro de “El Sitio”, “El comprador” deberá contar con la mayoría de edad de conformidad con la legislación aplicable, absteniéndose a ingresar quienes tengan algún impedimento legal para llevar a cabo actos jurídicos; de cumplir con el requisito señalado, la accesibilidad se encuentra a disposición del público, por lo que “El vendedor” se obliga a no establecer preferencias injustificadas o indebidas o discriminación alguna respecto a los usuarios de “El Sitio”.
En caso de que “El Sitio” no permita la accesibilidad del usuario, y/o se lleve a cabo una desconexión y/o interrupción en el momento en que “El comprador” realiza el pago correspondiente a la compraventa, “El comprador” deberá reportarlo a “El vendedor”, mediante correo electrónico a la dirección atencion@zermat.com.mx y/o comunicarse al número telefónico 01800 0400 400 y 55 91993894 (WhatsApp); en tal situación, “El vendedor” se compromete a dar respuesta a la brevedad posible.
ORDEN DE COMPRA (PEDIDO)
Para hacer un pedido, “El comprador” deberá seleccionar el producto que se desea y seleccionar la cantidad a adquirir.
“El comprador” deberá hacer clic en “Añadir a carrito” para colocar el producto seleccionado y la cantidad deseada en la bolsa de la compra. En cualquier momento durante el proceso de compra “El comprador” puede revisar que productos han sido añadidos a la bolsa de compra haciendo clic en el botón “Ver Carrito” que se encuentra en la parte superior de cada página.
Para poder realizar el pago de sus productos, “El Comprador” deberá dar clic en el botón finalizar compra dentro del carrito y posteriormente llenar los campos solicitados en pantalla para poder completar el proceso correctamente. Antes de dar clic en el botón “Realizar Pedido”, “El comprador” puede corregir en cualquier momento los errores en los datos que haya ingresado, cambiar los contenidos de la bolsa de compras, mediante la adición o eliminación de uno o más productos, o cancelar la totalidad del pedido.
Durante la selección de los bienes, “El comprador” podrá tener acceso a la siguiente información: a) El costo total de la transacción comercial, incluidos los descuentos disponibles y todos los cargos, así como los métodos de pago y facturación. b) Los impuestos adicionales al IVA que en su caso apliquen. c) En su caso, el costo de envío. d) En su caso, los cargos adicionales derivado del método de pago que se utilice. e) En su caso, la frecuencia de pagos y cualquier condición asociada con el mismo, incluyendo restricciones o condiciones aplicables.
“El comprador” realiza un envío de pedido de productos a través de “El Sitio” haciendo clic en el botón “Realizar Pedido”al final del proceso de pedido. Al enviar un pedido, “El comprador” manifiesta su consentimiento de adquisición y reconoce y declara que ha leído todas las instrucciones durante el proceso de compra y acepta plenamente todos los términos y condiciones establecidas, así como su conocimiento de las especificaciones, características, plazos de entrega y precio de los productos seleccionados.
Después de que el proceso de pedido ha sido completado con éxito, “El comprador” será direccionado a una ventana mostrando un mensaje de confirmación del pedido (todo esto dentro del sitio web), y recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del pedido y el detalle de los productos comprados, los precios, la forma de pago seleccionada por “el comprador” e información por cargos de distribución, así como el del número de identificación de la transacción comercial una vez que la transacción sea autorizada (número de pedido), la dirección de envío de el/los productos y el medio en que se entregará.
Si “El comprador” tiene alguna pregunta o inquietud al hacer un pedido o desea información acerca de un pedido realizado con anterioridad o el correo de confirmación de pedido no llega dentro de las 24 horas posteriores a la solicitud del pedido, o bien desee obtener el comprobante fiscal (factura electrónica) de su pedido, el mismo día de su orden deberá contactarse con “El vendedor”, mediante correo electrónico a la dirección atencion@zermat.com.mx y/o comunicarse al número telefónico 01800 0400 400 o 55 91993894 (WhatsApp). Para un servicio más rápido, se le invita a “El comprador” a tener a la mano su número de pedido en caso de tenerlo.
Al finalizar la compra y será enviada la confirmación por parte del sitio web, por lo que la orden no podrá ser cancelada o modificada.
OPCIONES DE PAGO
“El comprador” podrá pagar por el medio de cargo a tarjeta de crédito, deposito o transferencia bancaria. Son bienvenidas las siguientes compañías: Visa/MasterCard, Depósito en tiendas de conveniencia marcadas al momento del pago. Transferencia bancaria, con los datos brindados al momento del pago. Por seguridad de “El comprador”, el nombre de facturación de “El comprador” y dirección deberán de coincidir con el de la tarjeta utilizada para el pago. No se podrán generar pedidos cuando la forma de pago sea mediante tarjeta de crédito cuya dirección de facturación se encentre fuera del territorio mexicano, así como pedidos cuyo domicilio de entrega sea una ubicación fuera de la República Mexicana, por lo que “El vendedor” se reserva el derecho de cancelar cualquier orden que se encuentre dentro de estos supuestos.
Todos los titulares de tarjetas de crédito están sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte del emisor de la tarjeta de crédito. Si el emisor de la tarjeta de pago de “El comprador” se niega por cualquier razón a autorizar el pago, ya sea por adelantado o después de un pago, “El vendedor” no se hace responsable por ningún retraso o falta de entrega.
Derivado del método de pago que se utilice se podrán generar cargos adicionales.
PRECIOS / PROMOCIONES / OFERTA
Todos los precios indicados para los productos disponibles a través de la página web incluyen los impuestos de acuerdo a la tasa vigente en ley y están expresadas en pesos mexicanos. Los gastos de envío son adicionales al precio de los productos y se indican por separado en el formulario de pedido.
“El vendedor” verifica regularmente que los precios mostrados dentro de “El Sitio” sean razonablemente correctos, sin embargo, no se garantiza la ausencia de errores. En el caso de que se detecte un error evidente en el precio de un producto, se ofrece a “El comprador” la oportunidad de comprar el producto al precio correcto o de cancelar el pedido.
El plazo y el volumen en existencia de las promociones / ofertas publicadas en “El Sitio”, serán las que se detallen en el mismo, sin embargo si ni el plazo ni volumen, se encuentran mencionados, presume que son indefinidos hasta que se haga del conocimiento público.
“El comprador” tiene derecho a la adquisición de las promociones, durante el plazo previamente determinado o en tanto exista disponibilidad, de los bienes o servicios de que se trate. Para el caso de que “El vendedor” no se encuentre en condiciones de cumplir con la promoción, “El vendedor” le podrá ofrecer a “El comprador” otro bien equivalente o la rescisión del contrato.
CÓDIGOS DE OFERTA
En caso de aplicar, para canjear un código de oferta, “El comprador” deberá introducir su código en la casilla “Código de Oferta” durante el proceso de compra en “El Sitio”. Los códigos de oferta son sensibles a mayúsculas y minúsculas y deben escribirse exactamente como aparecen.
Cuando se acepta un código de oferta, la oferta se mostrará en la “Información de Pago”.
El sistema está programado para aceptar un código de oferta por pedido, por lo que no será posible la acumulación de códigos de oferta.
PRODUCTOS
Los productos que se ofrecen en “El Sitio” están disponibles para su envió únicamente dentro de la República Mexicana, por lo que el pedido en donde se señale como domicilio de entrega una ubicación fuera de la República Mexicana será automáticamente cancelado.
“El vendedor” en la medida de lo posible procurara que la información sobre los productos sea clara para evitar que se induzca al error o confusión a “El comprador”. Se tomaran todas las medidas razonables para verificar que los detalles, descripciones e imágenes de los productos que aparecen en “El Sitio” sean correctas en el momento que se ingresan al sistema. Sin embargo, en la medida permitida por la ley aplicable, no se garantiza que dichos detalles, descripciones e imágenes de los productos sean imprecisas, o libres de error.
Los productos deben utilizarse estrictamente de acuerdo con sus instrucciones, precauciones y directrices. Siempre se deben de comprobar los ingredientes de los productos para evitar posibles reacciones alérgicas.
Los colores de los productos se muestran lo más real posible, sin embargo la visualización de los mismos dependerá de su monitor y puede que no sean precisos.
ENVIO / ENTREGA
Al enviar un pedido, “El comprador” manifiesta que es conocedor de los plazos de entrega y precio total que aplica, así mismo que los productos que se ofrecen en “El Sitio” están disponibles únicamente para su envió dentro de la República Mexicana.
No realizamos entrega de pedidos a Apartados Postales.
Las órdenes se procesan y se entregan únicamente los días laborables (lunes a viernes, excepto días inhábiles). Los pedidos realizados en sábado y domingo serán procesados el siguiente día hábil.
Los gastos de envío correrán a cargo de “El comprador” y se indican por separado en el formulario de pedido y en la orden de entrega. No hay cargos de envío para compras superiores a la cantidad que se puede visualizar en “El Sitio”.
Los productos se entregarán dentro de los 10 días hábiles siguientes, contados a partir del día hábil siguiente al de haberse emitido la autorización de la transacción (pago registrado / pago autorizado), a menos que se notifique a “El comprador” vía correo electrónico / telefónica, dentro del mismo plazo sobre algún impedimento para el surtido del pedido, pudiendo ser de manera enunciativa más no limitativa los siguientes: Por producto(s) no disponible(s). Por imposibilidad del procesamiento del pago. Porque no se puede entregar el pedido a la dirección proporcionada. Porque la orden sea duplicada. Por la cancelación del pedido, a solicitud expresa de “El comprador”.
No será responsabilidad de “El comprador” la omisión, atraso o cualquier otro inconveniente de entrega por parte del proveedor del envío.
DERECHO DE REVOCACIÓN
Si a consideración de “El comprador” los productos recibidos no cumplen con sus expectativas, dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la recepción del producto, podrá revocar su consentimiento para la compra, sin responsabilidad ni justificación alguna, siempre y cuando no haya sido utilizado el bien, entendiéndose así, que la revocación del consentimiento en los términos mencionados, procederá cuando el bien objeto de la compraventa, haya sido conservado en el estado original en que fue entregado; en tal situación, “El comprador” deberá reportarlo a “El vendedor”, mediante correo electrónico a la dirección atencion@zermat.com.mx y/o comunicarse al número telefónico 800 0400 400 y 55 91993894 (WhatsApp). Se invita a “El comprador” a mantener su número de pedido para notificar de su intención de ejercer el derecho de desistimiento. El área de Call Center de “El vendedor” emitirá y remitirá a “El comprador” un número de autorización y un email de confirmación.
Al ejercer “El comprador” el derecho de desistimiento, “El vendedor” se compromete a reembolsar a “El comprador” el precio completo de los productos dentro de los treinta (30) días hábiles de la fecha de recepción de la notificación de revocación de consentimiento de compra. En caso de haber realizado el pago del pedido con tarjeta, el dinero se devolverá automáticamente a esa tarjeta y para el caso de transferencia bancaria o pago en tienda de conveniencia, la devolución del dinero se realizará a una tarjeta a nombre “El comprador”. No se realizarán rembolsos en efectivo.
Al ejercer “El comprador” el derecho de desistimiento, se compromete a devolver a “El vendedor” el/los productos solicitados; para ello “El comprador” dentro del embalaje encontrará una nota de despacho con los detalles del pedido y el proceso de devolución.
Se recomienda que el paquete sea enviado por un servicio de correo certificado (que requiere una firma al recibir). De ninguna manera no podemos ser responsables de los productos devueltos y perdidos en tránsito.
Por su naturaleza y por razones de salubridad habrá productos que no serán objeto de devolución por revocación del consentimiento.
INCONFORMIDAD / CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
“El vendedor” ofrece a “El comprador” productos cosméticos y fragancias de calidad, por lo que si alguno presenta defecto de fabricación “El comprador” podrá solicitar a “El vendedor” el cambio del producto o la devolución de su dinero.
Es responsabilidad de “El comprador” revisar el pedido para validar que productos que detallados en la nota de envío coincidan con los que figuran en su entrega y visiblemente en buenas condiciones físicas; en caso de detectar alguna anomalía en sus productos dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se realizó la entrega-recepción del pedido “El comprador” deberá notificarlo a “El vendedor”, de no hacerlo así, se entenderá que “El comprador” renuncia al derecho de cambio o devolución.
De detectar alguna anomalía en los productos “El comprador” deberá reportarlo mediante correo electrónico a la dirección atencion@zermat.com.mx y/o comunicarse al número telefónico 800 0400 400 y 55 91993894 (WhatsApp), en donde se le proporcionará información sobre el proceso a seguir para su devolución o cambio de producto. Se invita a “El comprador” a mantener su número de pedido. El área de Call Center de “El vendedor” emitirá y remitirá a “El comprador” un número de autorización y un email de confirmación.
Serán sujetos a devolución los productos que presenten: problemas de calidad en sus componentes, daño en los envases, mal abastecido (no solicitado, código erróneo, caducidad vencida).
El cambio se hará por el mismo producto y sólo en caso de no tener existencia deberá reponerse por uno del mismo precio.
ÇSi se trata de un paquete, la devolución será por el paquete completo (caja o componentes), en caso de que el paquete llegue incompleto se realizará la reposición del producto faltante o que no llegó.
Por su naturaleza y por razones de salubridad habrá productos que no serán objeto de devolución y cambio.
Al ejercer “El comprador” el derecho de devolución, “El vendedor” se compromete a reembolsar a “El comprador” el precio completo de los productos dentro de los treinta (30) días hábiles de la fecha de recepción de la notificación de devolución. En caso de haber realizado el pago del pedido con tarjeta, el dinero se devolverá automáticamente a esa tarjeta y para el caso de transferencia bancaria o pago en tienda de conveniencia, la devolución del dinero se realizará a una tarjeta a nombre “El comprador”. No se realizarán rembolsos en efectivo.
Al ejercer “El comprador” el derecho de devolución, se compromete a reintegrar a “El vendedor” el/los productos; para ello “El comprador” dentro del embalaje encontrará una nota de despacho con los detalles del pedido y el proceso de devolución.
Se recomienda que el paquete sea enviado por un servicio de correo certificado (que requiere una firma al recibir). De ninguna manera no podemos ser responsables de los productos devueltos y perdidos en tránsito.
Las disposiciones anteriores únicamente aplican a las compras realizadas en línea. Los productos comprados en una tienda estarán sujetos a la política de devolución de cada tienda. Las devoluciones o cambios para las compras en una tienda de Zermat Internacional o lugar de venta asociado no pueden ser devueltos o intercambiados a sistemazermat.com. Las devoluciones para las compras realizadas en línea no serán aceptadas por ningún motivo para su devolución o cambio en una tienda o mostrador de Zermat.
PREGUNTAS SOBRE LOS PEDIDOS Y ENVIOS.
“El vendedor” se reserva el derecho de que algunos pedidos o parte de ellos sean cancelados por varias razones, pudiendo ser de manera enunciativa más no limitativa las siguientes: Por producto(s) no disponible(s). Por imposibilidad del procesamiento del pago. Porque no se puede entregar el pedido a la dirección proporcionada. Porque la orden sea duplicada. Por la cancelación del pedido, a solicitud expresa de “El comprador”.
Si un pedido se cancela, “El comprador” recibirá un correo electrónico notificando las razones de la cancelación. “El comprador” no tendrá que pagar por los pedidos cancelados. Si “El comprador” está interesado en realizar un nuevo pedido o si “El comprador” tiene alguna pregunta sobre un pedido cancelado, o para cualquier información sobre un envío “El comprador” puede ponerse en contacto llamando al número telefónico 01800 0400 400 y 55 91993894 (WhatsApp), o enviando correo electrónico atencion@zermat.com.mx.
RECLAMACIONES / ACLARACIONES
En caso que “El comprador” desee formular una reclamación o aclaración deberá hacerlo mediante correo electrónico a la dirección atencion@zermat.com.mx. Dentro del plazo de 5 días a la confirmación de recepción del correo “El vendedor” dará respuesta mediante correo electrónico.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Cualquier disputa que surja de la interpretación, validez y / o ejecución de estos Términos y condiciones estarán sujetos a las leyes vigentes y a la jurisdicción y competencia de los Tribunales del Estado de México, renunciando expresamente a la jurisdicción y competencia de cualquier otro tribunal por razón de su domicilio presente o futuro.
CONTACTO
Para cualquier información y apoyo sobre los productos y métodos de compra a través de “El Sitio”, así como cualquier consulta o comentario, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico a atencion@zermat.com.mx o por correo postal a la siguiente dirección:
Zermat del Norte, S.A. de C.V.
Empresa Mexicana con domicilio fiscal en: Lázaro Cárdenas #47, Colonia San Jerónimo Tepetlacalco, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54090.
Con RFC ZNO990430HE7.